Ban

No acudas a sitios clandestinos a aplicarte supuestas vacunas contra el Covid-19

  • Alerta Cofepris sobre riesgos de aplicarse supuestas vacunas en lugares clandestinos 
  • Es ilegal y peligroso cualquier biológico ofertado por personas o instalaciones distintas a las instituciones de salud públicas.
  • Se invita a personas adultas cuidadoras de niñas, niños y adolescentes vacunados en lugares irregulares a mantenerse atentos a reacciones adversas y reportarlas.
Por: Nacho Corro 

Ante la demanda para la aplicación del refuerzo del Covid-19, la autoridad federal llamó a la población a evitar cualquier producto comercializado como vacuna, sin importar su empaque, marca o ubicación, constituye un fraude y es riesgoso a la salud por ser de dudosa procedencia, afirmó la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Señaló que no ha expedido licencia a ningún particular para la venta o importación de estas vacunas, por lo que las personas pueden considerar cualquier oferta de este tipo como ilegal y un riesgo para la salud.




 

Recordó que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita, y que cada lote debe ser inspeccionado y analizado por autoridades regulatorias para comprobar su efectividad y seguridad.

 

Recibir un biológico que no cuenta con información sobre su procedencia, fabricación, almacenamiento, o caducidad no ofrece ninguna certidumbre sobre su efectividad para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

 

Un producto apócrifo o irregular puede contener sustancias peligrosas o estar contaminado, por lo que es de alto riesgo para la salud inyectarlo al cuerpo. Todas las vacunas dentro del Plan Nacional de Vacunación cumplen requisitos de calidad y seguridad y se encuentran dentro de las especificaciones para su aplicación.

Con tecnología de Blogger.