Ban

En 23 municipios del Edomex se aplicará refuerzo a personas de 40 a 49 años de edad

 

  • Se aplicará en diversas sedes del martes 1 al sábado 5 de febrero.
  • Se registran largas filas con los nuevos gobiernos municipales, demandan mayor celeridad y coordinación.
  • Pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
Por: Nacho Corro.

A partir de este martes 1 de febrero iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años en 23 municipios de la entidad mexiquense.

La inmunización comenzará en los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Chapa de Mota, Polotitlán, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Soyaniquilpan, Timilpan, Aculco, Jilotepec, El Oro, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.



Podrán inmunizarse aquellos adultos pertenecientes a este grupo de edad que hace más de seis meses hayan completado su esquema o fueron vacunados con unidosis de CanSino.

Como requisitos, quienes acudan a aplicarse el refuerzo deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx.

 Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:

 

Municipio

Convocatoria

Fecha para recibir dosis de refuerzo

Isidro Fabela, Jilotzingo, Chapa de Mota, Polotitlán y Villa del Carbón

General

1 de febrero

 

Municipio

Convocatoria

Fecha para recibir dosis de refuerzo

Nicolás Romero, Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco y Jocotitlán

General

1 y 2 de febrero

 

Municipio

Convocatoria

Fecha para recibir dosis de refuerzo

Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan

A, B, C, D, E, F, G, H, I

1 de febrero

J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q

2 de febrero

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

3 de febrero

 

Municipio

Convocatoria

Fecha para recibir dosis de refuerzo

Soyaniquilpan y Timilpan  

General

2 de febrero

 

Municipio

Convocatoria

Fecha para recibir dosis de refuerzo

Aculco

General

2 y 3 de febrero

 

Municipio

Convocatoria

Fecha para recibir dosis de refuerzo

Jilotepec, El Oro, Morelos, San Felipe del Progreso y San José del Rincón

General

3 y 4 de febrero

 

Municipio

Convocatoria

Fecha para recibir dosis de refuerzo

Temascalcingo

General

4 y 5 de febrero

 

Autoridades reiteraron que pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

 De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de  cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Se registran largas filas con los nuevos gobiernos municipales, demandan mayor celeridad y coordinación.

La semana pasada se registraron largas filas en los municipios mexiquenses durante la aplicación de la vacuna a personas del rango e 50 a 50 años de edad, lo que causó molestia y enojo debido a la mala organización entre las nuevas autoridades municipales. 



En Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán se presentaron filas de vehículos de dos a tres kilómetros en las sedes donde se aplicó las dosis de refuerzo tardando hasta cuatro horas en alcanzar su turno.

Agencia 252 y usuarios en redes sociales denunciaron el escaso personal en la logística por parte de la autoridad local que generó confusión a los y los beneficiarios y por ello las largas colas para aplicar el biológico, lo que de inmediato lo asociaron a un móvil político luego de que los gobiernos cambiaron de partido a través de la alianza PAN-PRI-PRD.

En esta ocasión es permisible exigir a las alcaldías mayor coordinación debido a que el rango población de entre 40 a 49 años de edad es mayor en relación con los de 50 a 50 años, por lo cual exigen la intervención para acelerar la vacunación. 

 

 

Con tecnología de Blogger.