Ban

Asume deuda antes que cargo

 

Por Redacción 252

Naucalpan de Juárez a 29 de diciembre del 2021.- Antes de asumir el cargo como presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya ya endeudó a su administración al pactar con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan, el pago de aguinaldos y primas vacacionales que no ha pagado la administración de Patricia Durán Reveles y que dejará el cargo en las próximas 48 horas.

El asumir la deuda que deja la administración morenista, es un claro pacto entre los trabajadores sindicalizados y la nueva administración para no enfrentar un paro laborar que podría dejar sin la prestación de servicios públicos a los vecinos del municipio, como sucedió hace tres años con el hacinamiento de basura en calles del municipio.

El compromiso de la deuda por el pago de aguinaldos y prima vacacional que hasta el momento se desconoce su monto, fue dado a conocer por el área de comunicación de Moya, al concluir una reunión entre la próxima edil y el líder del sindicato Tomás Palomares Parra.

Acorde al documento el líder sindical reconoció el reto que enfrenta la nueva administración que “el cual le ayudaremos a enfrentar y a superar”, frase que confirma que los trabajadores sindicalizados se alinearán al gobierno de Moya.

Sin embargo el tema sobre alguna repercusión legal contra Duran Reveles o quién resulte responsable de la falta de pago no solo de aguinaldos y nomina, no fue considerado por Moya ni por Palomares.

Tampoco sobre los adeudos a los integrantes al cuerpo de Bomberos, Paramédicos y Policías, quienes no están sindicalizados y a quienes dejaron fuera del acuerdo pactado esta noche.

Habrá que estar atentos de donde llegarán los recursos para la deuda asumida, y que no habrá que perder de vista que podrían venir etiquetados desde Toluca, cabe recordar que en tres años vienen las elecciones estatales y la alianza por la que llegó Moya vienen cargados los dados del lado príista, esta deuda tiene bien contados los intereses a cobrarse en la elección a gobernador.


Con tecnología de Blogger.