Ban

Orgullosa de ser Escaramuza y representar a mi municipio, Alcaldesa


Por Redacción 252 

Aguascalientes 10 de noviembre del 2021.- Mirtha Villalvazo, la primer mujer en gobernar el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; se mostró orgullosa de portar el estandarte no solo como escaramucera durante el Torneo Nacional Charro 2021, sino del pueblo que la vio nacer en esa región de México.

Oriunda de Bucerías, pueblo tradicional de Nayarit, se dice orgullosa de provenir de una familia charra que le ha permitido encontrar a mucha gente a la que hizo compadres y que hoy los une la afición de este deporte nacional.




Orgullosa nayarita, “badevadense”, afirma que no se pudo perder como familia charra un evento tan importante como el Congreso y Campeonato Nacional Charro que se celebra este año del 5 al 21 de noviembre en la Arena San Marcos en Aguascalientes, en donde se apuesta no solo el caballo sino la vida.

Luciendo un traje Charra de Amazonas, describe cómo “la suerte charra nos pone a temblar”.

Resalta que tenía la obligación casi moral de poder acompañar como Presidenta Municipal de Bahía de Banderas al igual que como compañera del grupo representativo.



“Toda la vida, oriunda de bucerías. Las alazanas de bucerías; los hidrocálidos nos recibieron con un clima excelente, la calificación no ha sido la mejor pero estamos contentas de que llegamos a nuestro primer nacional y vamos por mas”, expresó al ser entrevistada al concluir la participación del equipo al que acompañó en el desfile previo.

Invitó a toda la gente de Aguascalientes a que visite Bahía de Banderas, destino turístico lleno de emociones y de hermosas playas, gastronomía y cultura.

“Quiero felicitar al Gobernador de Aguascalientes por el evento, a la Federación Mexicana de Charrería porque el Nacional Charro le quedó majestuoso el cual será muy bien aprovechada por los hidrocálidos.

“Y aprovechar e invitar a que conozcan nuestra tierra, que los recibirá de la mejor manera”, comentó la Edil.

Con tecnología de Blogger.