Ban

En el BUEN FIN 2021 se compra mejor por internet. Evita aglomeraciones

  •  Llaman a las y los consumidores a hacer compras responsables y privilegiar el comercio electrónico.
Por: Nacho Corro.

En este Buen Fin 2021, luego de la cancelación en 2020 por la pandemia por Covid-19, autoridades estatales del Estado de México y empresarios llamaron a la población a priorizar las compras virtuales para evitar aglomeraciones.

Se informó que existe gran coordinación de trabajo con el sector privado para garantizar el desempeño favorable del Buen Fin 2021, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, por ello el llamado es a la población es hacer un consumo responsable y razonado.


Las Secretarías de Seguridad, de Movilidad y de Salud del Gobierno mexiquense, hicieron un llamado a privilegiar el comercio electrónico, así como la verificación de ofertas o descuentos.

 En cada una de las unidades económicas que operan a lo largo del territorio mexiquense, se observará el estricto apego a las medidas sanitarias para cumplir con el protocolo de salud.

En este sentido, la Sedeco, junto con distintas instancias que participarán en la edición 2021 del Buen Fin, será escrupulosa del respeto a las normas sanitarias establecidas, además de pedir a las y los consumidores el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar a un centro comercial, mantener la sana distancia, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

El Estado de México es el lugar donde se concentra el mayor número de unidades económicas y que junto con la Ciudad de México albergan más de 26 millones de potenciales consumidores, de ahí la importancia que cobra el Buen Fin para el comercio establecido.

Así, representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría del Consumidor (Profeco) indicaron que, en alianza con el Gobierno mexiquense, mantendrán vigilancia y apoyo para que el Buen Fin edición 2021 privilegie la seguridad, la tranquilidad y el consumo responsable.

 

Con tecnología de Blogger.