Ban

Anuncia gobierno de la Ciudad de México las actividades con motivo del Día del Muertos.

  • Las actividades se realizarán del 31 de octubre al 4 de noviembre
  • La hilera de cráneos representará a todas las personas que fallecieron con motivo de la pandemia. 

Por Nacho Corro

La Ciudad de México y el espacio que corresponde a cada alcaldía  colocará una ofrenda-escenario que represente la vivencia del Día de Muertos en esos territorios, mostrando así la diversidad de esta celebración en las 16 demarcaciones que conforman la Ciudad.

Las ofrendas estarán conformadas por una pintura mural de gran formato que serán realizada por talleristas y alumnos de artes plásticas; cada bastidor estará acompañado por un tzompantli (hilera de cráneos) que representará a todas las personas que por la pandemia ya no están con nosotros.



Se realizarán 16 representaciones impresas, inspiradas en la lotería mexicana, en trovicel, de una medida aproximada de 1.85 x 1.11 cm, con los cuales, los visitantes podrán interactuar, ya sea colocando su cara o alguna parte de su cuerpo a través de un hueco en la misma y tomarse una fotografía.




El Museo Panteón de San Fernando ha planeado actividades virtuales y presentaciones para alcanzar mayor cobertura del 30 de octubre al 2 de noviembre. El recinto es un lugar emblemático de la ciudad y de vital importancia en su inclusión en los festejos de esta celebración.  

Con tecnología de Blogger.