Ban

Regresaron a clases más del 50 por ciento del estudiantado en el Edomex

  • Se dan avances sobre el regreso a las aulas en el Edomex.
  • Más de 2 millones de alumnos regresaron a clases presenciales: ocho de cada 10 escuelas ya están abiertas.
  • La entidad se mantendrá en semáforo naranja anuncia el gobernador Alfredo del Mazo. 

Por: Nacho Corro

El Estado de México continuará en semáforo epidemiológico color naranja informó el gobernador Alfredo del Mazo, al destacar que el regreso a clases presenciales de más de 2 millones de niñas y niños en esta semana, lo que representa más del 50 por ciento de los estudiantes mexiquenses. 

La cifra representa más del 50 por ciento de los alumnos que hay en el Estado de México; "esto es una gran noticia para todos, poder regresar a las aulas, poder continuar con el trabajo del ciclo educativo, poder tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo, a los maestros en las clases”, expresó en un mensaje a través de redes sociales.



El mandatario mexiquense puntualizó que 74 por ciento de los maestros ya está en las aulas y ocho de cada 10 escuelas ya están abiertas.

En este sentido, el Gobernador reconoció y agradeció el trabajo realizado por los docentes mexiquenses, así como el esfuerzo de los padres de familia, para terminar dos ciclos educativos mediante la modalidad a distancia.

Reiteró que en el Estado de México se trabaja de manera coordinada entre autoridades educativas y padres de familia, lo que ha permitido la instalación de los Comités de Salud y de Protección Civil, para cuidad la implementación de las medidas preventivas, además de vigilar y monitorear la infraestructura de los planteles educativos.

En Edoméx se han aplicado más de 12 millones de dosis.

El gobernador reaccionó sobre la vacunación en la entidad al considerar el  importante avance en la aplicación del biológico a todos los mayores de 60 años de edad y de 50.

"Los mayores de 40 y de 30 año de edad cuando menos ya recibieron una dosis, y ya se llevan más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años que han tenido su primera vacuna, lo que permite seguir avanzando”, manifestó.

Del Mazo Maza señaló que al permanecer en semáforo color naranja, es necesario mantener las medidas preventivas y hacer el mayor esfuerzo para cuidar de todos.

“Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos. 

“Hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades que han regresado, es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino”, afirmó. 

Con tecnología de Blogger.