Ban

Bajo el agua Estado de México e Hidalgo: fallecen 19 y zonas afectadas a las riveras del río Tula

 

  • Se llevan a cabo las maniobras del rescate en el Hospital General de Zona No.5 Tula, Hidalgo.

Autoridades de los tres ordenes de gobierno se mantienen laborando para resarcir las afectaciones de las lluvias de ayer por la tarde, con un saldo preliminar de 19 personas muertas, dos hospitales inundados, decenas de viviendas annegadas y daños materiales aun no cuantificados.


La situación más crítica es Hidalgo afectado por el desbodramiento de Río Tula y  localidades rivereñas, que provocó la muerte de 17 personas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Tula, a causa de las severas corrientes que generó el afluente.


A la zona llegaron 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para aplicar las medidas de salvaguarda a fin de atender la contingencia para el apoyo a la población. 




Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya sobrevoló la zona.


Se llevan a cabo las maniobras del rescate en el Hospital General de Zona No.5 Tula, Hidalgo. Una vez evacuados los últimos 20 pacientes comenzaremos a evacuar a nuestro personal del Seguro Social, quienes han estado al pie del cañón en todo momento.




En el Estado de México, se confirmó el fallecimiento de dos personas en Ecatepec por las fuertes lluvias registradas en el Valle de México.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que uno de los fallecidos fue un hombre de 73 años de edad, quien perdió la vida luego de que el inmueble en el que se encontraba se desplomó por la lluvia, y fue arrastrado por la corriente.


De igual manera, una mujer de 39 años de edad perdió la vida, quien, de acuerdo con los vecinos caminaba bajo la lluvia en una calle con pendiente y por la intensidad de la lluvia y la presión del agua pluvial, la mujer cayó al piso y fue arrastrada por varios metros.


Hospital General de Ecatepec con afectaciones pero en servicio 


La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que, debido a la inundación del drenaje pluvial, el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”,sufrió afectaciones menores por el incremento del nivel de agua en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía, 


En tanto, Precisó que no hay afectación de equipo ni material y continúan los trabajos de limpieza exhaustiva en las áreas antes mencionadas para restablecer el funcionamiento de las mismas.




De igual forma, reiteró que mantiene la atención de los pacientes en las diversas áreas de hospitalización, sin necesidad de evacuación.


La dependencia estatal explicó que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza.


En este momento personal especializado de la CAEM se encuentra realizando labores en el Hospital General “Dr. José María Rodríguez”, en Ecatepec, para abatir los niveles pluviales que se registraron al interior del nosocomio, con apoyo de un equipo hidroneumático y tres bombas de achique.


Ecatepec, Nezahualcóyotl y Coacalco con inundaciones 


La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que personal del Grupo Tláloc apoya en distintos puntos de los municipios para mitigar los encharcamientos que se presentaron la tarde de este lunes.


Elementos del Grupo Tláloc realizan trabajos con un equipo hidroneumático y tres bombas de achique en el Hospital General “José María Rodríguez”, ubicado en la avenida Leona Vicario, en el Fraccionamiento Valle de Anáhuac, para abatir los niveles pluviales que se registran al exterior del nosocomio.


Mientras que, en la Avenida Morelos, a la altura de la Colonia Cuauhtémoc Xalostoc, la CAEM realiza labores con un equipo hidroneumático, además, personal del Grupo Tláloc se moviliza al punto de la carretera México-Pachuca esquina Calle 7, para apoyar en la mitigación del agua pluvial en la zona.


El personal especializado de la Comisión atiende también los encharcamientos con el apoyo de un equipo hidroneumático para suprimir el agua pluvial sobre la Vía Morelos, en la Colonia Cerro Gordo.


Por otra parte, en el municipio de Nezahualcóyotl, 15 elementos de Grupo Tláloc, con ayuda de dos hidroneumáticos y dos camiones cisterna, realizan labores en los encharcamientos presentados sobre la Av. Vicente Villada en el tramo de Glorieta de Petróleos a Pantitlán.

Con tecnología de Blogger.