Ban

Disfrutan fans del C17

 


Por César Díaz

Uno de los atractivos de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México, FAMEX, fue la presencia de aeronaves de la Fuerza Aérea Norteamericana como país invitado en la exhibición estática conformada por 88 aeronaves de ala rotativa como ala fija.

Sin lugar a duda el poder tener de frente a una de las aeronaves más grandes de la aviación militar como lo es el C17, fue parte de los atractivos que reunió la Feria que se desarrolló durante cuatro días en las instalaciones de las Base Militar Número Uno, Santa Lucía que comparte instalaciones con el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles.


Si bien los fanáticos de la aviación no pudieron conocer más de cerca el interior del C17, si pudieron acercarse un poco más para tomarse alguna fotografía y conversar por algunos minutos con la tripulación norteamericana que en un gesto amable aceptan realizarse una selfie con los visitantes.



Famex2021 remontó tras la suspensión que hubo durante todo el año pasado tras la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid 19 y en esta ocasión las medidas de seguridad sanitaria fueron reforzadas en varios sentidos, la primera que todos los visitantes y expositores se realizaran una prueba antes de ingresar al recinto y esta fuera negativa.


La segunda una constante sanitización de los espacios cerrados de la exposición, que fueron divididos en distintas secciones, tanto para las áreas educativas y desarrollo Aero espacial, así como paras las empresas de servicios y mantenimiento aéreo, vigilancia y seguridad del espacio aéreo.


En la FAMEX no pudo faltar dos exhibiciones aéreas que desarrolló personal de la Fuerza Aérea Mexicana con aeronaves de ala fija y helicópteros, que sin lugar a duda quienes se llevaron las ovaciones fueron los cazas de combate F5 Tiger que desarrollaron varias maniobras en cielo mexiquense.

La versión 2022 de la FAMEX será programada para abril del próximo año en lo que se espera que mejoren las condiciones sanitarias y poder dar más capacidad a los visitantes tanto del área de exposiciones y negocios como de amantes de la aviación militar.  

Con tecnología de Blogger.