Ban

Te sientes muy “macho”, es un error. Necesitas apoyo sobre masculinidades positivas

• Tiene Estado de México cinco Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas en donde se ofrece atención integral a quienes ejercen violencia de género. 
• Se brinda asesoría personalizada vía telefónica al número 800-900-4321, que forma parte del servicio de la Línea Hombre a Hombre.

Por: Nacho Corro 
La violencia en contra la mujer deber prevenirse a partir de quienes las ejercen con una atención multidisciplinaria y herramientas para identificar y detener esas prácticasa, así como el desarrollo de la comunicación asertiva y pensamientos e ideas con perspectiva de género. 




La Secretaría de la Mujer del gobierno del Estado de México atiende a personas que ejercen violencia de género en cinco Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas, en Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Valle de Bravo, en donde también se otorgan pláticas, talleres y conferencias en las que se difunde la cultura de la no violencia de género, con el fin de prevenirla, detectarla y erradicarla. 

Todos los servicios multidisciplinarios que se ofrecen son gratuitos, por lo que las personas interesadas, reciben asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social, para encaminarse a una modificación de las conductas, actitudes y percepciones que las han vinculado a la violencia. 

 Actualmente, se brinda asesoría personalizada vía telefónica al número 800-900-4321, que forma parte del servicio de la Línea Hombre a Hombre, así como pláticas vía remota, de manera que, quienes ejercen violencia o buscan prevenirla, pueden ser atendidos y guiados a una reeducación positiva que promueve los Derechos Humanos de todas y todos.
Con tecnología de Blogger.