Ban

Mintió AMLO, acusan trabajadores agrícolas

 

MINTIÓ AMLO PUES NO GARANTIZÓ AUTOSUFICIENCIA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LAS IMPORTACIONES DE GRANOS Y OLEAGINOSAS CRECIERON 14.3% EN PRIMER SEMESTRE 202


Por Redacción 252 

Ciudad de México a 4 de agosto del 2021.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de México vislumbran un desastre alimentario a nivel nacional debido a la mala política que se ha implementado desde el Gobierno Federal al tener un gasto mayor en la importación de granos que la propia producción nacional donde el campo esta olvidado.

Álvaro López Ríos, Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció trabajar para garantizar autosuficiencia y soberanía alimentaria para que nuestro país dejara de ser importador neto de alimentos, y calificó de indignante la política agroalimentaria, que a mitad de su sexenio, nos conduce un desastre alimentario nacional.

 “Prueba de ello es que al cierre del primer semestre de 2021 las importaciones de granos y oleaginosas alcanzan un récord de 19.84 millones de toneladas lo que representa un alza de 14.3% y en valor en 64.2% que significa que se pagó 7 mil 611.3 millones de dólares, mientras el campo está abandonado y carente de programas con visión productiva.

 “Esto es reflejo de que el pequeño productor quedó prácticamente en la insolvencia para invertir en la producción de los alimentos para la población mexicana como son maíz, trigo, fríjol, cebada y malta”, detalló López Ríos a través de un comunicado de prensa.

El líder de los trabajadores puntualizó que los agricultores tuvieron un alza de entre 30% y 50% en los costos de insumos como son semillas, fertilizantes y herbicidas. 

"Mentira que se ha incrementado la producción de granos como lo dijo el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, al contrario ha ido disminuyendo.

“El Gobierno de la República adoptó medidas que no ayudaron a los agricultores y mucho menos a incrementar la producción de alimentos”, detalló el líder agricultor.

 

Con tecnología de Blogger.