Ban

Envía CDMX equipo de apoyo a Veracruz afectada por huracán Grace


  • Se instalan Centros de Acopio en la explanada de las alcaldías.
P    Por: Nacho Corro 

El gobierno de la Ciudad de México envió 18 máquinas con 40 operadores, para diversas labores que tienen que ver con las tareas de contrarrestar los efectos negativos de las inundaciones en Veracruz.

Martí Batres, Secretario de Gobierno informó que en solidaridad con la población de Totonacapan, Papantla, Tuxpan y Xalapa, entre otras regiones de la zona norte de Veracruz afectadas por el huracán con intensas lluvias e inundaciones, el gobierno de la capital destinó diversas medidas.

Entre ellas, dijo, el Gobierno de la Ciudad envió directamente equipos de Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Obras, facilitando equipos hidroneumáticos, equipo Hércules, de emergencia; de igual manera, Pick Up y otro tipo de unidades y vehículos.

Asimismo,  un equipo de 150 personas –que equivalen a tres cuadrillas– de la Secretaría de Obras, para auxiliar directamente en las tareas en favor de la gente, de manera coordinada con las autoridades, el gobernador, el secretario de Gobierno y  la Secretaría de Protección Civil del Estado para atender estas medidas.



 
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población en general para que participe en el acopio de diversos insumos que se requieren para la población afectada en Veracruz, especialmente insumos de carácter alimenticio, alimentos enlatados, agua embotellada, ropa en buen estado, cobijas, colchonetas y medicamentos de primeros auxilios; básicamente, estas son las cosas que más se requieren en lo inmediato, empezando por agua embotellada.

Los Centros de Acopio están instalados en la explanada de las alcaldías; en el caso de la Alcaldía de Iztapalapa, además, en las territoriales se está haciendo el acopio.
 
En el caso de la alcaldía de Benito Juárez, el acopio se estará haciendo en la explanada chica, que queda a un costado del área de la Fiscalía, ahí es donde invitamos a la población a llevar estos insumos que acabamos de mencionar.
 
Desde ayer se instaló en la Explanada de Cuajimalpa el Centro de Acopio.
 
Se han estado instalando –a lo largo del día de hoy– todos los Centros de Acopio en todas las explanadas; el funcionamiento de las mismas es a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, de las 9 a las 4 de la tarde y, algunas, hasta las 5 o hasta las 6, pero, para poner un horario general para la población.

Con tecnología de Blogger.