Ban

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna informan a las futuras mamás sobre sus beneficios

 

  •       Les brinda todos los nutrientes y anticuerpos para un sano desarrollo y crea un vínculo afectivo entre madre e hijo.
  •        Es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional del bebé.

P     Por: Nacho Corro

Niñas y niños alimentados en lactancia tienen mayor coeficiente intelectual, menos riesgo de padecer diabetes, obesidad, asma y leucemia, y en la mujer también se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de mama o de ovarios y diabetes.



En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna y con el objetivo de promover la alimentación al seno materno y la apertura de espacios para esta práctica, se destacó que brindar leche humana al recién nacido y hasta los seis meses de manera exclusiva ayuda a prevenir diversos padecimientos.

La titular de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche (CELMBL), María Elena Álvarez Lobato, señaló que uno de los programas prioritarios de la salud materno-infantil es la capacitación a las futuras madres.

Bajo el lema “Lactancia materna, un compromiso de todos y todas”, se busca que el padre, la madre y el núcleo familiar se involucren en el fomento a la lactancia, pues está comprobado que ayuda a prevenir la mortalidad infantil, ya que disminuye el riesgo de que los pequeños presenten diarreas, infecciones respiratorias y dermatitis.

Por ello, la importancia de actualizar a las y los trabajadores de salud en la materia, por lo que en el Foro se impartieron cuatro conferencias con los temas manejo de estrés posparto, alimentación del recién nacido, historia de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y acciones relevantes en la entidad.

Entre las acciones implementadas en materia de salud por parte del gobierno locales, asociaciones civiles nacionales y estatales, son actividades simultáneas en la promoción de la lactancia materna, donación de leche humana, instalación de lactarios y salas de lactancia, atención prenatal y posparto.

Además, alimentar al bebé desde el seno materno significa la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional del bebé, ya que le brinda todos los nutrientes y anticuerpos para un sano desarrollo y crea un vínculo afectivo entre madre e hijo.

 

 

 

Con tecnología de Blogger.