Ban

¿Y dónde están los enfermos de Atizapán? Trasladan a hospitalizados, pero no avisan a los familiares

 

  • ·        Imágenes de redes sociales dan muestra de la magnitud de la inundación en el hospital.
  • ·     Sólo ponen en el comunicado el número telefónico 55-5077-0090, donde familiares podrán recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes.
  • Por: Nacho Corro

Al menos 67 pacientes del Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón, fueron trasladados a otros centros clínicos con el acompañamiento del personal médico, a fin de preservar en todo momento la salud de cada uno de los pacientes.



Luego de que ese martes la intensa lluvia que azotó al Valle de México provocó la inundación del hospital general de Atizapán, el Instituto de Salud del Estado México (ISEM) reporta de la hospitalización a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM), sin precisar cuáles.

 La dependencia destaca que en ambulancias se llevaron a cabo 67 traslados, no obstante, en redes sociales se aprecian la evacuación de los enfermos hacia el exterior del hospital, lo que ha ocasionado confusión por la falta de información entre los familiares.


El nosocomio presenta afectaciones de suministro de agua potable y electricidad, en razón de ello, desde la madrugada se inició con los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas contaminadas, a fin de evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias.

La Secretaría de Salud estatal detalla que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza con equipo especializado y llevará a cabo la evaluación de daños.

Además, señala que pone a disposición el número telefónico 55-5077-0090, donde familiares podrán recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes.

 Finalmente, destaca que se continuará trabajando a fin de restablecer los servicios y la atención en este nosocomio.

Con tecnología de Blogger.