Ban

Tienes problemas legales: Edomex pone a disposición el programa “Tu Abogado Virtual” con asesorías jurídicas gratuitas.

  • Si tienes algún problema u orientación jurídica pon a trabajar a los abogados virtuales.

Por: Nacho Corro

El Programa Tu Abogado Virtual se integra por 79 abogadas y abogados, quienes brindará a las y los mexiquenses más de 18 mil asesorías jurídicas gratuitas en 69 temas de 11 materias jurídicas, a través de una plataforma en línea.

En el marco de la conmemoración del Día de la Abogada y el Abogado, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, destacó que el Estado de México pretende garantizar a la sociedad mexiquense la certeza jurídica a través de la modernización de servicios.

 Este programa facilita a las y los mexiquenses el acceso a la justicia y busca reactivar las actividades jurídicas que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria.



 “Abogado virtual es un proyecto que, junto con las Caravanas, se suman a esta concepción que tiene la autoridad estatal de la justicia como un bien público, constante, permanente y que es obligación de todos los servidores públicos brindar, y en el que las y los abogados son un vehículo fundamental para acercar la justicia a las personas”, enfatizó el Secretario”.

 En su participación, el Secretario General de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Antonio Alpizar Salazar afirmó que, gracias a la justicia digital, se hace más con menos, lo que permite cambiar el rostro a las instituciones. Reiteró el compromiso con una nueva forma de pensar y de razonar el Derecho, que genera igualdad y paridad de género.

 En la conmemoración del 75 aniversario del Colegio de Abogados del Estado de México, se firmó un convenio marco de colaboración, en el que dicha organización brindará asesorías jurídicas gratuitas.

Que se haga que la formación jurídica, desde el ámbito que nos compete, se distinga en transparencia y cercanía a la sociedad porque sólo así podemos ser instrumento en tan anhelado cambio social”, aseveró Alpízar Salazar ante juristas mexiquenses.

Con tecnología de Blogger.