Ban

Lluvias de este viernes afectan 45 viviendas del Valle de México


  •  Las lluvias continuarán este sábado de manera intensa.
  • Autoridades piden extremar precauciones
  • Por: Nacho Corro 

Al menos 45 viviendas de seis colonias de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tultitlán y San Mateo Atenco, resultaron afectadas tras las intensas precipitaciones de ayer por la tarde noche, luego de que los drenajes de calles y avenidas no desalojan ya de manera eficaz los torrenciales aguaceros.



La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) movilizó a varias cuadrillas del Grupo Tláloc en los mencionados municipios, para abatir los niveles de encharcamientos en diversas vialidades, luego de la intensa lluvia que se precipitó en el Estado de México.

 En Atizapán de Zaragoza, el personal del Grupo Tláloc realizó maniobras de intervención en el drenaje con la ayuda de tres equipos hidroneumáticos, con lo cual descendieron los niveles en vialidades de las colonias Centro, Las Huertas, El Potrero y Rincón Colonial, así como en los fraccionamientos Calacoaya y La Floresta.

En el municipio de Tultitlán, el Grupo Tláloc puso en operación una bomba Thompson, equipo de gran capacidad con la que en poco tiempo se logró liberar la avenida López Portillo, a la altura del asta bandera.

Igualmente, en San Mateo Atenco se registraron encharcamientos sobre la Av. Juárez, debido al escurrimiento del colector Metepec por lo que, para abatir los niveles de agua, la Comisión estatal mantiene en operación siete equipos de bombeo en los cárcamos de la zona.

 La CAEM pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrá reportar incidencias relacionadas con la lluvia las 24 horas del día.

 

Con tecnología de Blogger.