Ban

La Ciudad de México y el Estado de México permanecen en semáforo amarillo y verde, respectivamente, en las próximas dos semanas.



 Dos semanas más en semáforo verde Edomex; CDMX continúa en color amarillo: Del Mazo y Sheinbaum, respectivamente.

La Ciudad de México y el Estado de México permanecen en semáforo amarillo y verde, respectivamente, en las próximas dos semanas.

En términos de hospitalizados en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que al día de ayer se registraban 866 personas hospitalizadas en hospitales de la Ciudad de México –públicos y privados–, es un incremento de 156 comparado con el mismo día de la semana previa.

Aunque sí es un incremento, agregó, la gente debe conocer que hay un incremento. De todos modos, son niveles muy bajos y no se aprecia una aceleración exponencial ni mucho menos en la tasa de hospitalización.

 A diferencia, por ejemplo, de las pendientes en las olas del año pasado, se está creciendo a una tasa bastante lenta.

Respecto a la zona metropolitana del Valle de México, afirmó que son mil 140 hospitalizados, un incremento de 197 con respecto a la semana previa y un incremento muy similar, en términos globales, comparado con la semana previa.

Es decir, creció a tasas estables, pero no está acelerándose de manera sustancial la velocidad del crecimiento de los hospitalizados.

“Estamos a un tercio del momento más bajo que llegamos a tener en 2020, que fue por ahí del 28 de septiembre”.

Por su parte, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo exhortó a la ciudadanía mexiquense que aún no ha recibido la segunda dosis de la vacuna, ya que así se logrará tener la inmunidad completa ante el COVID-19.

Señaló que durante cuatro semanas la entidad ha estado en semáforo verde, pero enfatizó a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención.

 Aseguró que la mayoría de las actividades se retomaron ya, producto del trabajo que hace la ciudadanía, las autoridades del estado y del Gobierno federal, mediante el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

 Explicó que en 103 municipios también se ha aplicado la segunda dosis a adultos de entre 40 y 49 años de edad, y que más de 43 mil mujeres embarazadas también la recibieron.

 El Gobernador invitó a la ciudadanía mexiquense que aún no la ha recibido, a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, ya que así se logrará tener la inmunidad completa ante esta enfermedad, a la par de avanzar en la campaña, que continuará con quienes tienen entre 30 y 39 años.

 

  


Con tecnología de Blogger.