Ban

Exhorta CAPUFE realizar solamente viajes esenciales en temporada de vacaciones

 


  • ·    Pone en marcha su operativo “Verano 2021”
  • ·  Pese a la contingencia por Covid19 se espera un total de 55 millones de cruces en la red de puentes y autopistas.
  • ·      Solo realizar viajes si es indispensable.
PoPor: Nacho Corro 

 Ante el incremento vehicular esperado durante este periodo vacacional, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) pone en marcha su operativo “Verano 2021”, del viernes 9 de julio al domingo 29 de agosto, en los tramos carreteros y puentes a su cargo. CAPUFE recomienda quedarse en casa y solo realizar viajes si es indispensable.

Durante estos 52 días se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en las 120 plazas de cobro que administra el organismo, en las que se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado.


El tránsito vehicular en las autopistas durante el periodo de verano 2020, registró una disminución de aforo en comparación con el mismo lapso de 2019. Para el operativo “Verano 2021”, el análisis de comportamiento estima un incremento en el aforo vehicular.

Se espera un total de 55 millones de cruces en la red de puentes y autopistas. Calzada de los Reyes 24, Colonia Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos Tels. (55) 5200 2000 y (777) 329 2100 www.capufe.gob.mx

Para atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria y agilizar el cruce por las plazas de cobro, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico. Para brindar atención a las personas usuarias, el recurso humano destinado para este operativo es de cerca de 4 mil personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.


En los 3 mil 760 kilómetros que opera el organismo, se dispondrá de 279 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas. Para ofrecer una pronta seguridad, se trabaja en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, y policías estatales y locales.

CAPUFE pone a disposición su número telefónico 074, en el cual pueden solicitar de manera gratuita: ambulancias, servicio médico, auxilio vial e información carretera.

Para conocer los tramos administrados por CAPUFE, consultar tarifas y realizar trámites de facturación se puede visitar la siguiente liga: https://bit.ly/3wvWrVn También se recomienda acceder a la cuenta de twitter @CAPUFE, que informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad en los tramos carreteros administrados por la dependencia. Calzada de los Reyes 24, Colonia Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos Tels. (55) 5200 2000 y (777) 329 2100 www.capufe.gob.mx

CAPUFE recomienda realizar solamente viajes que sean esenciales, y en su caso, antes de salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta. Además, se deben abstener de usar el celular mientras se conduce y todos los ocupantes del vehículo deberán usar cinturón de seguridad.

Con tecnología de Blogger.