Ban

Detienen a Luis Cárdenas Palomino, en Naucalpan, por el delito de tortura en el caso de Florence Cassez

 

  • Es detenido por el montaje en el caso de la francesa Florense Cassez.
Por: Nacho Corro 

En operativo conjunto con distintas dependencias del gabinete de seguridad nacional, esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró a Luis Cárdenas Palomino, por probable responsable del delito de tortura.



 A través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis "C", quien no opuso resistencia.

Luego de trabajos de investigación, coordinados por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, pudo identificarse la ubicación de esta persona en un inmueble en Naucalpan, Estado de México, lugar donde esta madrugada fue ejecutada una orden de cateo en la que se detuvo a dicho individuo. Ambas diligencias fueron otorgadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En 2012 por posibles torturas contra 4 sujetos, entre ellos un hermano y un sobrino de Israel Vallarta Cisneros, expareja de Florence Cassez, así como Mario Vallarte Cisneros, Sergio Cortes Vallarta, y Eduardo y Ricardo Estrada Grabados, detenidos en 2012 en Iztapalapa, en la Ciudad de México, acusados de ser parte de Los Zodiaco, un grupo dedicado al secuestro.

A Luis "C", ex servidor público, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores.

 Este individuo quedó a disposición del Juez Federal quien determinará su situación jurídica.

Con tecnología de Blogger.