Ban

Ignora Paty Durán protesta de mujeres policías


Archivo
Por Redacción 252

Naucalpan de Juárez a 21 de junio del 2021.- Sin solución a sus demandas laborales y luego de 22 días en huelga de hambre, dos mujeres que trabajaron en la policía de Naucalpan, concluyeron su manifestación a las afueras del Palacio Municipal, al estar en riesgo su salud por la falta de alimentos.

El plantón que iniciaron hace tres semanas para exigir a la edil con licencia Patricia Durán para que frene la violencia contra las mujeres en la Policía Municipal de Naucalpan, no tuvo eco alguno en sus demandas laborales.


Laura Jacome y Alma Mendoza, empezaron hace dos años procesos legales ante la negativa de pago de riesgo de trabajo y despido injustificado, respectivamente, siendo ignoradas y en su condición de mujeres, violentadas por funcionarios de la policía y la administración municipal.

Ambas abandonaron la protesta ante la posibilidad de perder la vida en la exigencia de un trato justo y con la idea que al ser una mujer, una compañera de género la Edil que buscó la reelección a su cargo las apoyaria, se toparon con la realidad de un egoismo político en el cual fueron ignoradas. 



Con tecnología de Blogger.