Ban

Temen reapertura de gasera en zona habitacional

 






•Exigen a Paty Durán revisar licencia ambiental emitida en su administración.

Por Redacción 252 

Naucalpan de Juárez a 15 de mayo 2021.- Ante el inmovilismo de la autoridad municipal y por el riesgo que les representa el funcionamiento de una gasera al interior de su colonia, vecinos de Lomas de San Agustín se manifestaron nuevamente para recordarle a la alcaldesa Patricia Durán, actualmente en campaña para reelección, que no ha sido revisada la Licencia Ambiental Municipal que en su administración se otorgó a la empresa Gas Capital.



El establecimiento destinado a la venta de gas L.P. se encuentra rodeado de casas habitación y planteles escolares, por lo que exigen se revisen las razones por las que el Secretario Municipal de Medio Ambiente, Jesús King Flores, otorgó la Licencia Ambiental Municipal número: 53 56 06 26 01 10 62 80.


Actualmente, la gasera ubicada en calle Durango se encuentra con sellos de suspensión provisional, colocados el pasado 30 de marzo por Protección Civil de Naucalpan, lo que no es una garantía de cierre definitivo, debido a que en el inmueble se ha detectado la entrada y salida de personal, manifestaron residentes de Lomas de San Agustín.

Tras la presión vecinal, el gobierno local se limitó a colocar en la puerta de la gasera un citatorio para requerir la presencia de su representante ante la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, acción que ignora y mantiene sin respuesta la exigencia ciudadana de revisar el actuar de la administración local al expedir licencias municipales de impacto ambiental.

Con tecnología de Blogger.