Ban

Avanza Charrería ante pandemia



Por César Díaz

Fotos: Cortesía Federación Mexicana de Charrería

Ciudad de México a 7 de mayo del 2021.- La Charrería, una de las tradiciones culturales de mayor arraigo en México no se ha dejado vencer por la pandemia y se ha adaptado a las medidas sanitarias para seguir desarrollándose a lo largo del territorio mexicano.

La Federación Mexicana de Charrería dio a conocer que los campeonatos estatales con miras al Nacional programado para finales del año, se han realizado sin contra tiempos en el país como en estados fronterizos de la unión americana.

“Al momento hay varios que han concluido sus actividades de primera ronda, como el caso de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, Nevada y Texas, así como Aguascalientes que también concluyó ya su segunda fase, en el cual sus equipos ya han definido sus promedios.


“En un esfuerzo por llevar las emociones de los campeonatos estatales a la familia charra, se han llevado a cabo transmisiones en vivo, a través de las redes sociales de la Federación en las plataformas facebook y youtube”, precisó el organismo charro a través de un comunicado.

Entre los primeros campeonatos que concluyeron sus actividades en primera ronda fue Chiapas, en Jalisco se han celebrado ya las primeras etapas de las zonas Centro, en Tlajomulco de Zúñiga, y Los Altos, que tuvo su sede en el viejo lienzo charro de Tepatitlán, con una participación de 72 equipos.

La Federación detalló que además Oaxaca celebró su campeonato estatal en Rancho El Encanto, dominado por San Miguel Tlalixtac "A", único en rebasar la línea de la excelencia con 329 puntos y en el puerto de Mazatlán se celebró el Campeonato Estatal de Sinaloa, el cual ganaron los "Nazarenos" de Charros de Mazatlán, locales en el lienzo "Amado S. Guzmán" en la final con 354 puntos.

Y del otro lado del Río Bravo, Nevada fue la primera entidad en completar la primera ronda, y Texas en sus zonas Norte y Sur, siendo el escuadrón Espuelas de Plata el más airoso con 368 unidades.


En Nevada, nueve equipos participaron en la primera fase del Campeonato Estatal con sede en Sandy Valley Ranch, siendo el más adelantado precisamente el escuadrón Sandy Valley Ranch "Oro" con 284 puntos, siendo segundo Hacienda Los López con 237 unidades, y en tercero Sur Berrendito con 115 tantos.



Con tecnología de Blogger.