Ban

Robo de armas desata represalias

 

Por Redacción 252 

Coatepec Harinas a 18 de marzo del 2021.- Las emboscadas a policías estatales y de investigación del Estado de México que se registraron la tarde de este jueves y que dejó un saldo de 13 agentes abatidos, son el resultado de una venganza motivada por el presunto robo de armas al crimen organizado el pasado martes por agentes de ambas instituciones.

La tarde de este jueves en una carretera del poblado Llano Grande en Coatepec Harinas fueron emboscados un convoy conformado por una camioneta de la Policía de Investigación Silverado color blanca con matrículas NFT 26 59 y una patrulla de la Policía Estatal con número económico 08871

Ahí fueron abatidos cuatro policías estatales y cinco elementos de la Policía de Investigación, quienes fallecieron por miembros del grupo armado

Minutos después las corporaciones reportaron que en Almoloya de Alquiciras a pocos kilómetros del primer enfrentamiento se registraba un segundo enfrentamiento donde fueron abatidos cuatro policías más a bordo de un Jeep de la corporación con matrícula ME 257A 1.

Lo que originó un despliegue de policías por aire y tierra para tratar de detener a los agresores y obligar al Fiscal General Alejandro Gómez y al Secretario de Seguridad Rodrigo Martínez Celis a emitir un mensaje a medios para confirmar la muerte de los agentes y asegurar que presentaran a los detenidos ante la justicia mexiquense.

Lo que no dijeron ambos funcionarios fue:

Que el martes 16 de marzo a las 10:00 horas se registró en la comunidad de Gama de la Paz en Zacualpan un enfrentamiento entre policías y miembros de un grupo armado en donde se reportó solo en el parte de novedades el aseguramiento de tres vehículos, un audi, mini cooper y una camioneta todos con reporte de robo.

El parte de novedades señala que se ubicó una casa de seguridad donde se encontraron elementos que hacen relación que el grupo armado con el que se enfrentaron los policías se trata de la Familia Michoacana, y una libreta con nombres y ubicaciones.


En el informe y fotografías destacan dos vehículos, el primero un Jeep de la Policía Estatal con matricula ME257A1 y una camioneta Silverado Blanca de la Policía de Investigación.

Tras conocerse hoy en redes sociales la emboscada donde 13 policías fueron abatidos, circularon mensajes en donde señalan que es una represalia por el robo de armas y la liberación de dos detenidos del enfrentamiento del martes pasado.

El mensaje textualmente dice “El chiste de Iván Alcántara Luna y de Carlos Roberto Contreras Valdez junto con el RG12 y RG13 al igual que el JS del GIP 4  que se robaron las armas de Zacualpan el día martes, ahí el resultado de sus acciones de andarse robando las armas y dejando ir a los detenidos porque aclaro hubo dos detenidos pero los dejaron ir”, señala un mensaje.



Fuentes de la policía estatal agregaron que las erróneas decisiones del Sub Secretario de Seguridad Pública Sergio Hernán Chávez quien llegó con la Secretaria Maribel Cervantes no solo ha hecho rotación de personal que desconoce las zonas de y regiones de patrullaje sino que también actividades encaminadas a actos de corrupción al interior de la institución.


Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México abatidos 

1.Alejandro L, Policía Primero, Jefe de Servicios del Tercer Agrupamiento Coatepec Harinas.

2.Guillermo T, Policía Segundo, Jefe de Turno “B”.

3.Victor Manuel G, Policía Segundo.

4.Mauricio R, Policía Tercero.

5.Juan M, Policía.

6.Ernesto M, Policía.

7.David P, Policía.

8.Martín S, Policía.

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia

1.Abraham H, Legalista.

2.Jonathan E.

3.José Luis G.

4.Juan Carlos V.

5.Ricardo R


Con tecnología de Blogger.