Ban

Estefanía Veloz ejemplo de lealtad a las mujeres y al feminismo: Ruth Zavaleta

Foto: Internet


Javier Divany Bárcenas

Ciudad de México a 8 de marzo del 2021.- La candidata a gobierno de Guerrero por el Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta, reconoció la valentía de la ex morenista Estefanía Veloz, por renunciar al partido que le dio cobijo, como un ejemplo de la lealtad a sus convicciones en defensa a las mujeres.

Ruth recordó que la activista puso antes que la lealtad a la militancia de un partido, su compromiso con las mujeres y con el feminismo, y el hecho de mantener a un presunto violador como candidato al estado de Guerrero, la feminista tomó la decisión de renunciar a Morena, pues dijo que Morena dio la espalda a las mujeres al aceptar a Félix Salgado Macedonio, para contender por Guerrero.


La catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hoy candidata a la gubernatura por Guerrero por MC, Ruth Zavaleta se congratuló de la decisión de Estefanía quien renunció a ese partido en defensa de sus principios.

La guerrerense, llamó a los hombres a no felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, dijo que “se conmemora, más no se festeja”, y advirtió que es un día para recordar la lucha de las mujeres, de las obreras reclamando una paga igual y perdieron la vida por ello.

Enfatizó que es un día fundamental para aquellas que sufren acoso, discriminación, y violencia sexual. Se conmemora para decir que “no estamos solas, para reconocernos y reconocer nuestra vida”.

Tras el mensaje que envió Félix Salgado en su cuenta de twitter para felicitar a las mujeres, en donde dice: “Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”.

Al respecto, la candidata de MC, Ruth Zavaleta dijo: “Hay que ser muy hipócrita para usar el Día Internacional de la Mujer, reconocer su lucha y tener señalamiento sobre violencia sexual en su contra. Sea Congruente”, reclamó la ex diputada federal.

Con tecnología de Blogger.