Ban

Derriban 45 videocámaras de vigilancia en Zacualpan



Por Redacción 252

Zacualpan, Estado de México a 27 de diciembre del 2020.- No es casualidad ni accidental, en este municipio al sur del Edoméx y límites con Guerrero, a la delincuencia no le gusta que la estén vigilando por video cámaras del sistema C5 del Gobierno Estatal por eso fueron derribados siete postes con equipo de seguridad.

Este fin de semana, las autoridades estatales nuevamente fueron sorprendidos por la delincuencia organizada, ya que en una sola noche fueron derribados siete de los diez postes con las cámaras de seguridad que son operadas desde el sistema C5 en la Ciudad de Toluca por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado.


No es la primera vez que ocurre, las autoridades han detectado que en por lo menos dos ocasiones más durante del 2020, el equipamiento de seguridad es saboteado para que no se puedan monitorear el paso con convoys de miembros de la delincuencia organizada.

Zacualpan es un municipio que reporta una incidencia delictiva mínima, sin embargo forma parte de la ruta del trasiego de drogas y armas de la delincuencia organizada en la región y que disputan organizaciones criminales de Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Cada uno de los postes con sistema de video vigilancia cuenta con cinco cámaras de seguridad, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 48 horas antes a través del C5 se habían reportado acciones se sabotaje similares.

 El derribo de las cámaras incluso a pocos metros de instalaciones de la Policía Municipal, dejan más que en claro que la autoridad local está superada por la delincuencia organizada. 

 

Con tecnología de Blogger.