Ban

Lanza Querétaro Estrategia “Somos Más” contra Covid19

 

Por César Díaz

San Juan del Río a 26 de noviembre del 2020.- Al dispararse el nivel de alertas en cuanto al crecimiento en el número de contagios por el virus Sars2 Covid19, el gobierno estatal de Querétaro, puso en marcha la estrategia “Somos Más”, la cual busca romper con medidas restrictivas la cadena de contagios en la entidad.

El Gobernador Francisco Domínguez, presentó esta mañana las medidas esenciales que se aplicarán una vez que sea publicado en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” el acuerdo de colaboración en el cual destacan las siguientes medidas.

  • Cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 hrs con aforo de 30% y solo una persona por familia.
  • Cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 hrs de lunes a sábados, manteniéndose cerrados los domingos, ofreciendo solo servicio a domicilio.  
  • Venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 hrs de lunes a sábado sin venta los domingos.
  •  Reducción de aforos en espacios públicos al 30%.
  •  Uso obligatorio de cubrebocas tanto en vía pública como en el transporte público
  •   Prohibición de eventos masivos sociales, como bodas, bautizos, xv años con aforos de más de 100 personas.  
  •    Limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros de distancia entre los particulares.


Las autoridades estatales detallaron que son 20 mil 503 casos acumulados en el número de contagios por el virus durante la emergencia sanitaria, mientras han perdido la vida 1 mil 559 personas a causas del Covid19.

En cuanto a municipios, Querétaro capital contaba hasta hoy con 14 mil 334 casos de contagios, seguido de San Juan del Río con 1 mil 282 casos, Corregidora con 1 mil 267 casos confirmados.

Con tecnología de Blogger.