Ban

Regresan infracciones de tránsito a Naucalpan

 

Por César Díaz.

Naucalpan, Estado de México a 5 de octubre de 2020.- Luego de dos años de estar "suspendidas", el próximo jueves 15 de octubre, se reanudarán las infracciones de tránsito en Naucalpan.

Las multas de tránsito a cargo de la policía municipal, fueron suspendidas como una medida para contener las constantes molestias y abusos por los que se señalaba a policías de tránsito.

Este lunes, el Comisario Lázaro Gaytán   Aguirre, anunció que 50 mujeres oficiales de tránsito estarán acreditadas para empezar a infraccionar el próximo 15 de octubre, pero no precisó algún mecanismo de control para evitar que automovilistas sean víctimas de la corrupción, ya que se ha probado que aunque el tema anticorrupción no es infalible a la mujeres y prueba de ello son los casos en otros municipios.


Gaytán Aguirre, se limitó a señalar que las multas se extenderán mediante una terminal electrónica, las policías que puedan infraccionar se diferenciarán al vestir un uniforme negro con naranja y portar una cámara en la solapa. 

El Comisario no precisó algún número telefónico de atención a la cuidadanía o procedimientos tanto sancionatorios como de supervisión y de evaluación que garanticen el debido actuar de oficiales de tránsito, por lo que se deja en el limbo la actuación de control y medidas anti corrupción a este agrupamiento policial.

Y con el tema de la Pandemia, ¿Identifique usted a quién está detras del cubrebocas?, dirían bandidos con licencia. 

Y en este contexto, el panorama es que regresarán las mismas malas prácticas, sólo que con un diferente partido al frente de la administración municipal, o como coloquialmente se dice, la misma burra solo que revolcada. 


Con tecnología de Blogger.