Ban

Condenan más de 306 homicidios de mujeres en el Edomex


Por Redacción 252 

Tlalnepantla de Baz a 25 de octubre del 2020.- El Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, condenó la violencia contra las mujeres que se vive en la entidad tras el homicidio de Guillermina Sánchez Ramírez en el municipio de Tlalmanalco, con el que suman más de 306 homicidios de mujeres en la entidad.

Desde el viernes por la tarde, diversos miembros del partido han alzado la voz para exigir justicia para “Guille”, operadora del partido, quien falleció tras una agresión en instalaciones del PVEM en Tlalmanalco en donde dos hombres más, colaboradores del partido resultaron heridos.



José Alberto Couttolenc, Secretario General del Partido Verde en el Edomex condenó los hechos en un video que subió en sus redes sociales y aseguró que exigirá que no quede impune el homicidio de la militante del partido.

Itzel Pérez Correa, Delegada del PVEM en Nicolás Romero, señaló en sus redes sociales que en lo que de enero a septiembre del 2020 en el Edomex han sido asesinadas más 306 mujeres en la entidad de acuerdo a las cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los tres trimestres del año se han registrado 199 mujeres víctimas de homicidios dolosos y 106 mujeres víctimas de feminicidio.

 

 

Con tecnología de Blogger.