Ban

Reviven a Subdirector “Represor”

 


  • Instruye edil renuncia ante represión a estudiantes y solo maquillan los hechos.

Por Redacción 252

Tlalnepantla de Baz a 4 de septiembre del 2020.- El Gobierno Municipal nunca separó de su cargo y de la administración pública a Salvador Castillo Rodríguez, Subdirector de la Policía Municipal que en enero pasado fue responsable de una represión a estudiantes en el municipio y que el propio Alcalde, Raciel Pérez Cruz, convocó a conferencia de prensa para anunciar la renuncia.  

El pasado 10 de enero, el Ayuntamiento habría convocado a medios de comunicación para anunciar la separación de cargo de Castillo Rodríguez, quién se desempeñaba como Subdirector de Seguridad Pública.

El Alcalde ofreció una disculpa pública por la represión a los manifestantes y fue enfático en solicitar la renuncia de Castillo Rodríguez. 

En enero, Raciel Pérez Cruz anunció la renuncia de Castillo, misma que nunca se dió. 

El Edil mencionó que tomó la decisión de solicitar la renuncia del Subdirector de Seguridad Pública, Salvador Castillo Rodríguez, además de que el área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia investigarán al comisario y al cuerpo de policías que actuaron en estos hechos para deslindar responsabilidades”, mencionó el Gobierno Municipal a través de sus cuentas oficiales y el comunicado a medios.

Sin embargo Castillo Rodríguez nunca renunció, durante varios meses personal de la policía comentó que el Comisario, César Dorantes sólo lo había nombrado asesor y seguía recibiendo su participación salarial.

Hoy, Castillo Rodríguez, reapareció en las filas de las Policía Municipal ahora con el cargo de Subdirector de Tránsito y Vialidad como lo confirmó el Ayuntamiento en su comunicado de prensa y redes sociales al asistir a una reunión con vecinos en Valle Dorado y acompañando al Titular de la Policía César Dorantes, quién tenía la instrucción del Alcalde en separar al servidor público de sus funciones.

El mando de la policía nunca fue removido pese a que así lo anunció el alcalde ¿Otra mentira más?

El propio edil también señaló en meses pasados que no confiaba en su propia policía y que ni por el propio Comisario metía las manos al fuego, aquí una muestra más que una cosa se dice ante medios y otra es la que sucede en la realidad en la administración pública municipal.

Te puede intersar : Regaña Fiscalía a Municipio por atribuciones


Con tecnología de Blogger.