Ban

Le piden congruencia a Patricia Durán.


·         El partido que la candidateó a la presidencia municipal de Naucalpan, rechazó el que se sigan incorporando priistas en la administración municipal.

 Por César Díaz.

Naucalpan, Estado de México a 30 de septiembre de 2020.- Luego de que los “Colectivos Morena Naucalpan” se pronunciaran anoche en contra de que la ex diputada priista Rosalba Gualito fuera considerada para dirigir el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), el Cabildo decidió retirar la propuesta de los puntos que se votarían hoy en sesión ordinaria.

El posicionamiento de los colectivos, señala la importancia de “acabar con todas las costumbres del viejo régimen y del partido de estado: El corporativismo, la entrega de despensas, la compra de voto y el amiguismo”.

Postura de la militancia “morena” que surgue en el contexto de que tras la llegada de Claudia Oyoque a la Secretaría del Ayuntamiento, en junio pasado, empezó la incorporación de priistas en puestos clave para la gestión de servicios públicos y sociales.

Acción que ha merecido el señalamiento de que en Naucalpan se prepara la coalición PRIMOR con miras a las elecciones locales del 2021, y ante la cual la militancia de Morena, congregada en colectivos municipales, ha mostrado su rechazo mediante dicho posicionamiento.

La militancia Morena obtiene así un primer logro para evitar que su triunfo en las urnas termine siendo administrado por el PRI, pero con un futuro en lo que aún es temprano para saber si “la tierra es de quien la gana, o de quien la trabaja”.


Con tecnología de Blogger.