Ban

Aumentan 11.5 por ciento delitos en Tlalnepantla




 Por Redacción 252

Tlalnepantla de Baz a 2 de septiembre del 2020.- Entre junio y julio del 2020, la incidencia delictiva en el municipio metropolitano de Tlalnepantla, aumentó un 11.5 por ciento al pasar de 1 mil 330 delitos a 1 mil 484 casos registrados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que durante el último mes contabilizado se registraron 153 delitos más que durante junio del 2020 y 10 mil 319 delitos cometidos durante de enero a julio del 2020.

Las cifras oficiales por parte del Gobierno Federal precisan que, en 19 meses de la administración del Edil, Raciel Pérez Cruz, se han registrado 30 mil 991 delitos, panorama que ya en varias ocasiones ha llevado a que miembros del cabildo soliciten al Alcalde la remoción del cargo del Comisario César Dorantes, ante la estrategia fallida en temas de seguridad.

Apenas la semana pasada, un empleado municipal de Control vehicular que realizaría un depósito en una sucursal bancaria a escasos metros de la Alcaldía, fue baleado víctima de un robo, los dos asaltantes lograron llevarse 56 mil pesos y huyeron caminando del primer cuadro del municipio sin ser detenidos.

Ayer, los cuerpos de tres mujeres fueron encontrado en el interior de un domicilio en Convento de Santa Brigida en el fraccionamiento de Santa Mónica en este municipio, trascendió que las autoridades municipales manejaron una versión enfocada a un crimen pasional para minimizar el caso, mientras que la Fiscalía quién es la responsable competente en resolver el homicidio se reservó a adelantar conclusiones.

“El personal de la FGJEM realizó el levantamiento de los cuerpos que correspondían a mujeres de 59, 45 y 38 años de edad aproximadamente, quienes fueron encontradas en diversos puntos del lugar.

De manera preliminar se informa que uno de los cuerpos presentaba lesiones por objeto punzocortante en el cuello, y a los otros dos se le observaron rastros hemáticos a la altura de la boca y nariz, sin embargo, las causas de la muerte serán determinadas una vez que se lleven a cabo las necropsias correspondientes”, señaló la Fiscalía Mexiquense en una tarjeta informativa.

Con tecnología de Blogger.