Ban

Marcharan Policías próximo lunes en la CDMX

 


Por Redacción 252

Ciudad de México a 21 de agosto del 2020.- El próximo lunes diversas organizaciones de policías marcharan de forma pacífica del Ángel de la Independencia al Senado de la República para solicitar se apruébela la reforma al artículo 123 apartado B fracción 13 en cuanto a los despidos injustificados de los uniformados.

Rodolfo Basurto, al frente de la Unión Nacional de Policías, explicó que la intención de la reforma es permitir que los policías que son despedidos de forma injustificada y que en su mayoría son por no convenir a los intereses de mandos dentro de las corporaciones puedan ser reinstalados cuando se demuestre esas malas prácticas que se realizan.

“La marcha se está convocando a las 11:00 horas para partir del Ángel de la Independencia, queremos que los senadores aprueben esta reforma que ya esta aprobada por la cámara de diputados y que es parte de la dignificación del trabajo policial.


“En muchas ocasiones los elementos que no se alinean a intereses de mandos, son dados de baja de forma injustificada y no pueden re ubicarse en otras corporaciones y se cierran las puertas en el sentido laboral”, comentó. Basurto

Te compartimos más de la entrevista en video, esta es la segunda movilización en la Ciudad de México por parte de policías que buscan dignificar la labor que realizan, en semanadas pasada en Jalisco, los uniformados también alzaron la voz en pro de mejoras a su trabajo como es la remuneración económica y seguros de vida al ser una labor de alto riesgo en México.

 


Con tecnología de Blogger.