Ban

Queman patrullas de atención a víctimas en Naucalpan


  • Policía de la CDMX fue quien alertó del atentado a la policía de Naucalpan


Por César Díaz

Naucalpan de Juárez a 6 de julio del 2020.- Dos patrullas adscritas a la Dirección de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Naucalpan fueron incendiadas la madrugada de este lunes, sin que existan personas detenidas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue una patrulla del sector Clavería quién se percató que en el Tecalli Municipal ubicado en la esquina de Calzada de las Armas en la colonia 10 de Abril,  dos patrullas se encontraban en llamas y se procedió a alertar a los cuerpos de emergencia.


Los primeros indicios apuntan a que un hombre se acercó a las unidades para rociarles un líquido flamable y prenderles fuego, sin que resultaran personas lesionadas.

Llama la atención que una de las patrullas incendiadas, como su cromática lo indica, está asignada a la Policía de Género, y su uso es exclusivo para la atención de llamados de mujeres violentadas en el municipio y sus instalaciones se encuentran en el Centro Municipal de Atención a la Violencia de Genero en donde debería estar estacionada y no en donde fue incendiada.


La segunda patrulla dañada corresponde al Grupo DARE que es de atención a temas de prevención contra el uso de drogas.

El incidente registrado no solo llama la atención por el hecho del ataque a la autoridad, sino también al posible desvío de recursos etiquetados a funciones específicas que no se están cumpliendo.

Con tecnología de Blogger.