Ban

Protestarán Policías en Naucalpan ante irregularidades

Por Redacción 252 

Debido al fallecimiento de policías por contagios del virus Covid19 coronavirus, el atraso en el pago de despensas y la extensión a 24 horas del horario laboral, policías municipales llaman a manifestarse este jueves a las 08:30 horas en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan.

A través de la página de Facebook “Policías Descalzos”, se convoca a la manifestación donde evidenciarán el incumplimiento de las mejoras laborales prometidas por la Presidenta Municipal Patricia Durán y que debieron ser acatadas por el Comisario Lázaro Gaytán. 


En caso de que el contingente de policías no sea atendido por autoridades municipales, convocarán a paro de labores como medio de presión.

El grupo policial evidenciará abusos por parte de sus mandos y la falta de equipamiento sanitario para prevenir el contagio y propagación del Covid-19 en la corporación, pues en mes y medio solo han recibido un tapabocas desechable e insuficiente gel antibacterial, pese a que se han registrados muertes de policías a causa del coronavirus y al menos cuatro policías se encuentran hospitalizados por presentar síntomas.

La manifestación de policías en Naucalpan será parte del continuo de tres días de caos municipal; pues la madrugada del pasado lunes fueron incendiadas dos patrullas de atención a víctimas, la tarde del martes fue baleado el supervisor municipal de la policía y posteriormente cuatro jóvenes fueron asesinados en la colonia Alfredo V. Bonfil de la demarcación.


Con tecnología de Blogger.