Ban

Evalúan como inconsistente el programa para disminuir la inseguridad por regiones del país



Por Redacción 252 
El documento donde el gobierno anuncia que disminuirá los homicidios dolosos, el secuestro y el robo hasta en un 50% , fue evaluado como endeble por analistas que fueron conjuntados por la Asociación Civil Causa en Común.


En videoconferencia, coincidieron que tras la revisión del “Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2020-2024”, se deduce que éste carece de información diagnóstica, planificación y sustento técnico, por lo que se queda en un mero texto plagado de “lugares comunes”.


El documento que fue publicado el pasado dos de julio en el Diario Oficial de la Federación, fue analizado por María Elena Morera, presidenta de Causa en Común; Federico Reyes Heroles, presidente de Impunidad Cero y Carlos Elizondo, catedrático del Tec de Monterrey.

Los analistas coincidieron en que la meta de disminuir en un 50% la incidencia de robo, secuestro y extorsión será sólo un porcentaje con fines propagandísticos, pues dicho programa sectorial carece de una hoja de ruta y rigor para considerarle viable.

Los objetivos señalados como inconsistentes y que forman parte del Programa Sectorial de Seguridad, derivado del Plan Nacional de Desarrollo, se enfocan en disminuir la incidencia delictiva desde cinco objetivos:

Mejora de condiciones territoriales para construir paz, fortalecer políticas para la prevención de la violencia y el delito, impulsar la reinserción social, fortalecer capacidades tecnológicas para la persecución del delito y, construir un país seguro y resiliente.
Con tecnología de Blogger.