Ban

Quemán patrulla frente a policías de Tecámac


Por Redacción 252 

Tecámac a 12 de junio del 2020.- Una patrulla de la policía municipal de Tecámac fue incendiada durante la madrugada frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con lo que demuestra la incapacidad de las autoridades locales toda vez que no hubo detenidos de estos hechos. 

El incidente que quedó grabado por las propias cámaras del sistema de Video vigilancia de la Policía Municipal, evidenció que la policía no esta atenta ni siquiera de lo que sucede en la periferia de sus instalaciones. 


En el video se aprecia cuando un par de sujetos, se acercan a la patrulla, le riegan combustible y posteriormente le prenden fuego, los dos individuos escaparon.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, señaló que los hechos se registraron a las 03:00 horas, cuando una de las patrullas que se encontraba estacionada afuera de la Dirección de Seguridad Pública sufrió el atentado.


Afirmó que instruyó al comisario para investigar lo sucedido y sancionar a los involucrados. “Comenzando por quienes integran la guardia interna y los monitoristas del centro de mando”, dijo.

La Edil indicó que en el material de las cámaras, quedó establecido que el personal no estaba cumpliendo con su responsabilidad, por lo que fueron separados de su cargo y asumirán las consecuencias de su omisión.

“No dudo que este ataque sea una respuesta a las acciones que hemos emprendido a través del Comisario Oscar Galván, para depurar a la policía, erradicar prácticas perniciosas como el cobro de seguridad a particulares, el robo de combustible como parte de la ordeña de gasolina de patrullas o incluso el contubernio con funerarias clandestinas, pero no nos amedrentamos”, externó la presidenta municipal.
Con tecnología de Blogger.