Ban

Incumple contra inseguridad

Federación registra alza delictiva en Cuautitlán México

Por Redacción 252

Cuautitlán México a 14 de junio del 2020.- Mientras el Alcalde Ariel Juárez presume la adhesión de más de 10 mil votantes con la modificación de la cartografía municipal ante el Instituto Nacional Electoral, su estrategia en seguridad va den declive con 5 mil 465 delitos en 16 meses de su administración.

El robo en todas sus modalidades ha sido el delito que más aqueja a los vecinos de Cuautitlán México con 2 mil 354 casos oficialmente denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de enero del 2019 a abril del 2020.

El Edil celebró en días pasados que el INE resolvió a favor del municipio la modificación de cartografía municipal, que representan poco más de 14 mil viviendas y 56 mil habitantes con un potencial de 10 mil votantes que en ejercicios electorales anteriores a pesar de pertenecer a Cuautitlán, sus votos se registraban para Melchor Ocampo o Tutltepec por lo que era necesario realizar los cambios a la cartografía.

Los vecinos podrán ahora si votar el desempeño de sus autoridades municipales.

“A partir de que nosotros recibimos esta demanda ciudadana y que hicimos el compromiso de esta certeza jurídica, legal que si radican y pagan sus impuestos puedan elegir quién los gobierno o el lugar donde radican” Señaló el edil, a quien también en campaña los ciudadanos le solicitaron acabar con la inseguridad, tema en el que más que resultados se ha incrementado la incidencia delictiva.

Te Puede intersera "Mas robos y violencia en Cuautitlán México"

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que durante los primeros 16 meses de la administración de Ariel Juárez, se han cometido 42 por ciento más de delitos que un año antes de su llegada al cargo de elección popular.

Mientras los robos sube, Comandantes de Cuautitlán usan patrullas para sus "Conquistas" personales

Los homicidios dolosos, lesiones, extorsiones y robos han ido en aumento y no en disminución, situación que ahora los vecinos de San Mateo, Joyas de Cuautitlán, Álamos tres y La Alborada podrán reflejar en urnas para los próximos comicios del 2021.

Año

Delitos

2018

3843

2019

4144

2020

1321 (1er Cuatrimestre)

Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 



Con tecnología de Blogger.