Ban

Última semana de clases y evaluación escolar



Por Redacción 252.   

Tlalnepantla de Baz a 29 de mayo del 2020.- De acuerdo con el Calendario Escolar que la Secretaría de Educación Pública presentó el día de hoy, la semana del 1 al 5 de junio será la última semana de actividades en línea para quienes se encuentran en Educación Básica y su evaluación será promediada de acuerdo a sus calificaciones de los dos primeros trimestres del ciclo escolar 2019 -2020.

En el documento que se dio a conocer durante la mañana, también se presentó el programa de regulación educativa denominado “Curso Remedial” y que se llevará acabo del 10 al 28 de agosto de forma presencial y alternada por apellido en los colegios a fin de realizar una Evaluación Diagnóstica personalizada y atender los rezago.

En cuanto a las calificaciones del ciclo escolar que termina, las autoridades detallaron que será una calificación base en promedio de las obtenidas en los dos primeros trimestres toda vez que se había avanzado en un 73 por ciento del programa escolar.

El regreso a clases está proyectado en el calendario presentado esta mañana para el 10 de agosto con una primera etapa de regularización y formalmente clases del nuevo ciclo escolar para el 31 de agosto.


Para los maestros de Educación Básica

En cuanto a los educadores, del 8 al 12 de junio realizarán las valoraciones del ciclo escolar que termina y la siguiente semana la descarga administrativa para tomar un receso del 22 de junio al 17 de julio y posteriormente entrar a un programa de capacitación con un nuevo modelo que se ajuste a las medidas de regreso.

Las autoridades han detallado y dejado en claro que para el ciclo escolar 2020 – 2021, con un solo caso de alumnos enfermos se deberá de cerrar las instalaciones, lo que obligará a los colegios a tener una mayor vigilancia sanitaria y contar con planes de trabajo a distancia en caso de re activarse las contingencias de salud.


Con tecnología de Blogger.