Ban

Se salva de ser secuestrado en Naucalpan



  • Durante 2019 Naucalpan fue el segundo municipio con más secuestros en el Edomex.  

Por César Díaz

Naucalpan Estado de México a 4 de mayo del 2020.- La pronta reacción que tuvo un ciudadano en calles del Fraccionamiento Echegaray, evitó que fuera secuestrado por dos hombres que minutos antes habían robado con violencia una camioneta en calles de Ciudad Satélite; en los primeros 15 meses de administración de Patricia Durán Reveles se han registrado 12 secuestros en el municipio.  


Las cámaras de seguridad de un domicilio en Paseo de la Hacienda, muestran el momento en que se estaciona una camioneta Jeep de color negra, a los pocos segundos se estaciona detrás de ella una camioneta tipo SUV de color negra de donde desciende dos sujetos y amagan con armas de fuego a la víctima.


Con lo que no contaban los delincuentes, es que el ciudadano puso reversa para golpear la camioneta de los agresores y huir del lugar mientras uno de ellos realizó varias detonaciones contra el conductor.

El vecino resultó con varias lesiones menores en el rostro por las esquirlas de los vidrios tas los disparos de arma de fuego, sin embargo; puso su vida a salvo.



De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de enero del 2019 a marzo del 2020, en los primeros 15 meses de administración de Patricia Durán Reveles, se han registrado 12 secuestros en el municipio, así como 160 carpetas de investigación por hechos con personas lesionadas por disparo de arma de fuego.

Durante el 2019 en el Edomex se registraron 206 carpetas de investigación por el delito de secuestro en toda la entidad, Naucalpan ocupa el segundo lugar en el listado de municipios con el mayor número de casos, después de Ixtapaluca que registró 13 casos y por encima de Nezahualcóyotl y Ecatepec con 11 casos cada uno.


Con tecnología de Blogger.