Ban

Se disparan contagios Covid19 en 10 días.



  • 74.2 % de casos positivos de Covid 19 se concentran en 14 municipios del Edomex


Por César Díaz

En tan solo 10 días, los niveles de contagio de Covid 19 Coronavirus en municipios metropolitanos del Estado de México han tenido un crecimiento despiadado que van desde el 50 hasta más del 150 por ciento en algunas de las localidades, situación que demuestra que no se ha tomado en serio la contingencia sanitaria.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México, el 74.2 por ciento del total de pacientes infectados y registrados por autoridades sanitarias en la entidad se concentran en 14 municipios del Valle de México.

La dependencia de salud registró qué entre el 24 de abril al 4 de mayo, el nivel de contagio se ha disparado de forma alarmante como lo es en Naucalpan, que pasó de 139 a 309 casos positivos en esos diez días, o Chalco al pasar de 74 a 188 casos positivos.



Los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec no se quedan atrás, son los municipios con el mayor número de casos positivos reportados por la institución 561 y 535 respectivamente.

A pesar de las medidas restrictivas que algunos Ayuntamientos han adoptado como en el caso de Atizapán de Zaragoza en limitar la operación de comercios hasta las 14:00 hrs, no han funcionado del todo, en este municipio el nivel de contagio aumentó un 93 por ciento al pasar de 75 a 145 casos positivos en el periodo evaluado.

Las estimaciones de una cuarentena prolongada que no se levante al terminó de la primavera del 2020 se refuerzan cada día con el aumento agresivo en las cifras de contagios y fallecimientos, hasta la noche del 4 de Mayo en el Estado de México, eran 208 las defunciones por Covid19, #QuédateEnCasa.

Con tecnología de Blogger.