Ban

Se contagian Policías Estatales en comedor de la institución


  • Más de 80 Policías Estatales en confinamiento por Covid19

Por César Díaz 

Tlalnepantla de Baz a 27 de mayo del 2020.- Entre 80 a 100 elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Seguridad se habrían contagiado de Covid 19 a partir de un brote en el área del comedor, hasta ahora son tres los elementos que han perdido la vida a causas del virus.

Personal de la Policía Estatal detallaron que el brote comenzó a partir de la Fuerza de Acción y Reacción, FAR, por parte del encargado del comedor identificado como Alfredo Ramírez Díaz, quién habría estado enfermo y se presentaba en el área de comida en donde se propagó el virus.

Patricia estaba asiganada al Comedor, donde se contagió y posteriormente falleció

“Esta persona estuvo enferma y varios elementos se inconformaron con los Subdirectores a fin de evitar que entrara a las instalaciones, comenzaron los contagios y sabemos que él falleció al igual que otros dos elementos Issac y Patricia. Los tres dieron positivo a Covid19.

“Son más de 60 elementos de la Subdirección Metropolitana que están comisionados en sus domicilios por posibles positivos a Covid19 a partir de que varios elementos del FAR se contagiaron en el Comedor de las instalaciones y se propagó el virus”, precisaron los uniformados.

En días pasados los elementos rindieron honores a los elementos que fallecieron, mientras que existe un déficit de personal operativo para realizar las labores de seguridad y patrullaje en la zona metropolitana norte que comprende a municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan.

“Hay poco personal operativo, de nada sirvió que mandaran caretas, guantes y gel, si el virus se propagó por el área del comedor, eso no lo previeron los mandos en Toluca, no saben ni por donde se dieron los contagios”, detallaron.

Muere otro Policía de Tlalnepantla

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de otro policía municipal de Tlalnepantla, Daniel Vargas Vargas de 50 años de edad, con él son cinco los decesos a consecuencia de Covid19 de personal operativo de Seguridad Pública y Protección Civil que han perdido la vida a consecuencia del virus.



Con tecnología de Blogger.