Ban

Registra Abril más robos a peatones y de motos en Cuautitlán México

En la Colonia Galaxia, las patrullas son empleadas para verdadera "Proximidad" Social

Por César Díaz

Cuautitlán México a 28 de mayo del 2020.- Pese al quédate en casa por la contingencia sanitaria del Covid19, la inseguridad sigue en aumento en el municipio que registró un incremento del 9.4 por ciento en comparación entre el primer cuatrimestre del 2019 y 2020, con más robos a peatones, motocicletas y delitos cometidos por servidores públicos municipales.

Mientras el Alcalde Ariel Juárez promocionó un operativo de coordinación con municipios colindantes, vecinos de la colonia Galaxia, evidenciaron en redes sociales como dos policías emplean las patrullas municipales para hacer visitas de “proximidad” social, toda vez que las unidades se emplean para fines distintos a los destinados a la seguridad.

La colonia Galaxia ha sido una de las zonas de mayor incidencia de casos de violencia, robos y constantemente denunciada por venta de droga. Los vecinos han señalado que los patrulleros aprovechan los turnos para realizar visitas sociales fuera de las funciones de seguridad.

La estrategia de Seguridad del Edil no ha funcionado 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, durante el mes de abril se registró el robo de cuatro motocicletas en el municipio, en marzo solo había sido uno robo, de misma forma el robo a peatones pasó de nueve casos durante todo marzo que no se había aplicado en su totalidad la medida de contingencia sanitaria a 12 robos en abril, donde prácticamente la movilidad era menor.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que la estrategia implementada por el Edil, no ha sido la mejor, se han registrado 14 homicidios dolosos de enero a abril del 2020 contra nueve casos en el mismo periodo en 2019 cuando iba tomando forma la administración de Ariel Juárez que llegó por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El homicidio doloso se ha incrementado en toda la administración de Ariel Juárez

Las autoridades detallaron que incluso se han recibido un 59 más de denuncias por delitos cometidos por servidores públicos que durante el 2019, al pasar de 22 casos a 38 carpetas de investigación.

Las cifras que detallan las autoridades federales, demuestran que la estrategia en seguridad implementadas desde la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública y Tránsito no han funcionado. 
Con tecnología de Blogger.