Ban

Muere paramédico de Tlalnepantla por Covid-19


Por Redacción 252

Tlalnepantla de Baz a 26 de mayo del 2020.- La madrugada de este martes falleció en el Hospital Regional ISSEMYM la rescatista y paramédica de la Base Fénix, Irma Sánchez Rosas, quien habría dado positivo a COVID-19, con lo que suman ya cuatro elementos operativos del gobierno municipal que pierden la vida a causa del virus, tres de ellos policías municipales.

Irma integrante de la Base Fénix y también instructora estatal de la Cruz Roja, era uno de los 12 paramédicos de Tlalnepantla que dieron positivo al SARS-Cov2 hace unas semanas y de los tres que permanecían hospitalizados.

De acuerdo a los primeros reportes fue debido a complicaciones originadas por el coronavirus que perdió la vida, mientras que sus nueve compañeros permanecen en aislamiento en sus domicilios.

Paramédicos de la Base Fénix denunciaron en días pasados el brote de COVID-19 que se registró al interior de esta corporación, ya que no contaban con el equipo de protección para atender a pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19.

Además expresaron que les han reducido los insumos por parte de la administración municipal para atender los servicios, así como los equipos de protección personal y que el Coordinador General, Jaime Sánchez Vargas y el comandante de la Base Fénix, Horacio Jiménez, ordenan atenciones fuera de territorio municipal, privilegiando la atención a personas con vinculos personales  conocidas con síntomas de COVID-19.

Cabe mencionar que el día de ayer falleció un comandante de la policía municipal, Juan Oscar Castro Silva y semanas antes los elementos de seguridad pública  Fernando García López y Andrés Rocha Alonso, también de la corporación policial, por COVID-19
Con tecnología de Blogger.