Ban

Más robos violentos a negocios en Cuautitlán México


Por César Díaz

Cuautitlán México a 11 de mayo del 2020.- Los robos violentos a negocios no han sido la excepción en el incremento de la inseguridad en el municipio, durante el primer trimestre del 2020 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró un incremento del 13.8 por ciento en este tipo de delito en comparación con el 2019.

De acuerdo a las cifras oficiales, el robo de forma general aumentó un 23.35 por ciento durante ese mismo trimestre durante la administración del edil Ariel Juárez, y un 42.4 por ciento más que durante el último año de la administración pasada en el mismo periodo comparado.

La Fiscalía General del Estado de México, detalló que del 1 de enero al 31 de marzo del 2020 se registraron 41 robos violentos de negocios en el municipio, mientras que un año antes fueron 36 casos, cifras que demuestran que la estrategia en materia de seguridad en el municipio es nula y fallida.

Mientras en el mismo periodo en 2019 se registraban 441 robos, en el 2020 la cifra se elevó a 544 de acuerdo a la Fiscalía General de la entidad con un promedio de 6 robos al día en sus distintas modalidades.

Te puede interesar: Roban 10 autos a la semana en Cuautitlán México



Con tecnología de Blogger.