Ban

Irregular el comportamiento de contagios en el Edomex

Por César Díaz

Naucalpan de Juárez a 20 de Mayo del 2020.- En los últimos 18 días el comportamiento en el número de contagios por #Covid19 no ha cesado en el Estado de México, sin embargo tiene un patrón irregular de acuerdo con las cifras diarias que reporta la Secretaría de Salud de la entidad.

Entre el 2 y el 19 de mayo, el número de contagios aumentó un 249 por ciento al pasar de 3 mil 615 pacientes contagiados a 9 mil 002 casos reportados por las autoridades sanitarias en la entidad.

Los días con mayor número de casos nuevos confirmados han sido el 7, 14 y 19 de mayo con 416, 442 y 446 casos nuevos durante las jornadas médicas de esos días y reportadas por las jurisdicciones sanitarias en la entidad.

Disparidad entre autoridades por fallecimientos

En cuanto a las personas que han fallecido por Covi19 Coronavirus las autoridades federales y del Edomex mantienen diferencia en cuanto a las cifras reportadas.

Para el Gobierno Federal en el Estado de México se tiene un reporte de 764 defunciones desde que inició la pandemia en territorio nacional, sin embargo la Secretaría de Salud del Edomex maneja una cifra de 503 casos, sin que aún no se aclare los 261 fallecimientos restantes que hay entre las cifras de ambas autoridades.

A diferencia, en cuanto al número de personas contagiadas, las autoridades manejan el mismo número de pacientes confirmados, 9 mil 2 casos al 20 de mayo. 

Con tecnología de Blogger.