Ban

Aprovechan #Covid19 para Proyectar departamentos en Naucalpan.

  • Vecinos se oponen toda vez que infringen el tipo de uso de suelo en Vista del Valla


Por Redacción 252 

Naucalpan de Juárez a 25 de mayo del 2020.- En plena contingencia sanitaria por Covid19, fuera de toda normatividad y en una zona residencial unifamiliar, la empresa City View Inmobiliaria pretende desarrollar 16 departamentos en el fraccionamiento Vista del Valle en Naucalpan, lo que ha movilizado a los vecinos del lugar.

Junira Marrufo, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, explicó que el 5 de mayo ingresaron dos documentos a las autoridades municipales para exigir se detengan los planes de la inmobiliaria que ha comenzado con la promoción y comercialización de 16 departamentos distribuidos en dos torres, construcción fuera de todo marco legal en esa zona residencial

Vecinos se oponen a la construcción de departamentos
Vecinos se oponen a la construcción de 16 departamentos.

“Hemos pedido a la Presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, que se detenga esta obra toda vez que de acuerdo al Bando Municipal 2020 se trata de una zona residencial H300 unifamiliar y el máximo de construcción es de tres niveles y no lo que pretenden hacer con dos torres para 16 departamentos.


“Se le solicitó también al Secretario de Planeación y Obras Públicas, Jorge Alfredo Zavala Hernández se nos informe sobre las licencias que tiene el desarrollo y la documentación legal para realizar la construcción que viola la normatividad actual”, explicó Marrufo.


La construcción de las dos torres de departamentos se realiza en la calle de Acueducto de Ojinaga en la manzana 9 lote 45, en donde también se pretende talar 30 árboles, lo que ha movilizado a los vecinos para solicitar la suspensión de las obras.

Así se ofertan en redes sociales los 16 departamentos en pre venta

De acuerdo al perfil en redes sociales a nombre de City View Inmobiliaria se promueve el desarrollo en Vista del Valle, de igual forma en el predio se colocaron lonas de color negro con mantas de promoción de los departamentos con costo desde los 3 millones de pesos.

Vista del Valle tiene uso de suelo unifamiliar 

Los vecinos también han denunciado que el daño que se pretende realizar al fraccionamiento es de alto impacto, toda vez que las descargas de drenaje se realizarían hacia la calle Acueducto Río de los Remedios, y se incrementara el consumo de agua en la zona en donde las construcciones permitidas son unifamiliar.


En días pasados las autoridades municipales colocaron sellos de suspensión de actividades a la obra, mientras que los vecinos de las distintas secciones que componen el fraccionamiento, han manifestado su oposición a los departamentos a través de lonas.

 


Con tecnología de Blogger.