Ban

Violento y peligroso ... Cuautitlán México


  • 83% Aumentó el homicidio doloso entre 2019 - 2020
  • Estrategia de Edil no ha funcionado en materia de Seguridad reporta Federación.
  • Más robos que durante el mismo trimestre en 2019. 

Por César Díaz

Cuautitlán México a 29 de abril del 2020.- A un año de la administración del Edil Ariel Juárez, la inseguridad y violencia van en aumento, durante el primer trimestre del 2020 la incidencia delictiva creció un 25.3 por ciento en relación con el mismo periodo del 2019.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio metropolitano se incrementó la violencia y la comisión de más robos en todas sus modalidades al pasar de 441 delitos durante el periodo de enero a marzo del 2019 a 544 robos registrados durante el 2020.


El 2 de abril fue localizado el cadáver de una mujer en la Colonia Cebadales

Las cifras presentadas por el Gobierno Federal, muestran que la estrategia implementada en Seguridad Pública por el Edil, no han reducido la inseguridad en el municipio y se han incrementado los casos con violencia como es el robo de autos y robo a negocio.

El 22 de marzo también en Cuautitlán México, dos policías fueron ejecutados en un vehículo 
Tan solo el homicidio doloso alcanzó un crecimiento del 83 por ciento al pasar de seis a once casos registrados durante el periodo reportado por las autoridades federales, de igual forma, los homicidios cometidos con arma de fuego se incrementaron en un 75 por ciento.

Delitos como transeúnte y robo a transporte público se han mantenido en los mismos parámetros, aunque se estima que ambos delitos son de los menos denunciados por los ciudadanos al desconfiar de las autoridades ministeriales y los pocos resultados que las autoridades municipales han logrado alcanzar en el tema de la seguridad pública.

El delito del robo en sus distintas modalidades ccreció 23.35 por ciento más que el 2019

El ayuntamiento de Cuautitlán México en su boletín 055/2020 que para inhibir más actos delictivos en el municipio se había implementado un operativo intermunicipal para "blindar" las zona limítrofes con otros municipios. 




Con tecnología de Blogger.