Ban

Roban 10 vehículos a la semana en Cuautitlán México



  • Aumenta 5.5% el robo de autos en comparación a la administración pasada.


Por César Díaz

Cuautilán México a 30 de abril del 2020.- En los primeros 15 meses de administración del alcalde Ariel Juárez Rodríguez, se han registrado 686 robos de vehículos, cifra que equivalente a que cada semana en promedio10 autos son despojados a los vecinos o ciudadanos en tránsito en el municipio.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que en el municipio se cometen a diario 1.5 robos de vehículos desde el 1 de enero del 2019 en que tomó el cargo el Edil.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, precisó que el 44.1 por ciento de los robos cometidos en la localidad fueron realizados con violencia, cifra documentada en 303 de los casos, en los que las víctimas detallaron haber sido amagadas por medio de la violencia física.

El Alcalde implementó un operativo Intermunicipal ante la ineficacia de su Policía y el incremento delincuencial

De los robos documentados por las autoridades federales, 629 corresponden a autos y 57 más a motocicletas, este tipo de delito presentó un incremento del 2.9 por ciento entre el primer trimestre del 2019 cuando se registraron 137 casos mientras que durante el mismo periodo del 2020 las autoridades registraron 141 casos, cifras que dejan en claro junto con el 23.35 por ciento de incremento general que la estrategia implementada en seguridad es nula.

El propio Secretariado ejecutivo detalla que este delito presentó un aumento del 5.5 por ciento en comparación con los 15 meses anteriores de la administración pasada, de esta forma en los 456 días transcurridos hasta el 31 de marzo del 2020 se han robado 686 vehículos automotores en la localidad.

El Ayuntamiento de Cuautitlán México presumió en su boletín 055 la implementación de un operativo intermunicipal, basado en la incapacidad reactiva y preventiva que tienen en Seguridad Pública como lo demuestran las cifras de la incidencia delictiva. 


Con tecnología de Blogger.