Ban

Infectados pisos 2, 4 y 5 de clínica 72 del IMSS en Tlalnepantla



Personal labora bajo amenazas si alzan la voz o dan a conocer deficiencias.

Por Redacción 252  

Tlalnepantla de Baz a 8 abril del 2020.- Un video difundido por personal médico de la Clínica 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlalnepantla, exhibe la falta de material de higiene para los trabajadores de la salud y los propios médicos señalan que los pisos dos, cuatro y cinco están infectados por lo que se debe de cerrar el hospital.

La falta de gel antibacterial, cubre bocas o mascarillas es una constante, además de trabajar bajo amenaza constante por exigir las medidas mínimas para atender la contingencia médica.



“Estamos siendo amenazados particularmente por delegados y jefes por dar información, hace dos semanas fui amenazada por levantar la voz y pedir insumos para la atención y lo único que se tiene son negativas y problemas con los jefes, se está trabajando con menos del 50 por ciento del personal, hubo brote feo ya que son 26 médicos de base confirmados y más de 30 residentes e internos con probable y confirmados, sin contar enfermeras y de intendencia.

“Estaba en área cuando empezó el brote en dos pacientes y no nos habían dicho nada hasta después de tres días dijeron q eran positivos, de mi piso somos dos médicos y tres enfermeros de incapacidad ya q salimos positivos”, explicó personal del hospital que pidió reservar su identidad.

En el video se observa el testimonio de un médico que después de presentar síntomas se le negó la incapacidad y ha estado trabajando en el Hospital, el declara que hasta hace unos minutos le fue confirmado positivo a Covid 19 y bajo esta situación el riesgo es alto para todos sus compañeros de trabajo y pacientes.

“Es que hay un caos ahí, no hay protocolos de nada, la UCIN que es área de neonatos está a escasos metros del área cero (Covid19), es para que tomarán otras medidas, los directivos con tal de llevarse dinero están ocultando y amenazando a todo personal, es más ellos mismos ya están en casa van cuando hay medios de comunicación, los delegados apoyan a los directivos.

“Las consultas para trabajadores las están negado, mandan a las clínicas las clínicas se deslindan de responsabilidad, no lo pasan como riesgo de trabajo lo pasan como enfermedad general para no pagar el concepto 77.  Y así literal te obligan a hacer procedimientos a pacientes infectocontagiosos sin material, aunque uno traiga su equipo personal no es suficiente por que hay que desechar para otro paciente y quieren que con ese mismo material atiendas a los demás”, explicó el médico.

Con tecnología de Blogger.