Ban

Se alista Melchor Ocampo para Covid-19


Por Redacción 252 

Melchor Ocampo a 19 de marzo del 2020.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Melchor Ocampo, adaptó 24 Equipos de Protección Personal (EPP) utilizados en el manejo de materiales peligrosos, para proteger a su personal en caso de atención de pacientes confirmados de COVID-19, convirtiéndose en el primer municipio del Estado de México en adoptar esta medida. 


La dependencia mencionó que esta acción forma parte de un protocolo especial en el municipio, con el objetivo de proveer a los elementos de atención de emergencias de equipo que los mantenga seguros del coronavirus.

Los EPP tienen un equipo de respiración autónoma, guantes y calzado especial para realizar labores en lugares considerados de riesgo epidemiológico.

Miguel Román, director de Protección Civil local, explicó que los Equipos de Protección Personal son utilizados en contingencias como fuga de químicos o de residuos peligrosos en industrias, pero también sirven para evitar contagios de virus como el Covid-19.

“Son EPP tipo tyvek steelgen, clase 3 tipo 5 ,6 con complementos de una mascarilla N95, y que nos permiten atender de una manera segura a los pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19, brindando al personal la seguridad en caso de una eventualidad. Ello nos permite un aislamiento de substancias corporales o salpicaduras”, comentó.

Asimismo se informó que se desarrolló un protocolo que consiste en medidas de descontaminación en caso de intervenir en un apoyo o auxilio a alguien que lo solicite y del cual se sospeche que tuviera algún tipo de contagio por el Covid 19. 


Con tecnología de Blogger.